Cómo resetear un router
Cómo resetear un router
Reiniciar el router es crucial para arreglar un error de conexión o restaurar las configuraciones de fábrica del dispositivo. Abajo, enseñaremos las dos formas más comunes para resetear tu router, en este caso, utilizamos un modelo de la marca Linksys, pero las pautas a seguir son similares para cualquier modelo de router Wi-Fi.
Restablecimiento físico
Paso 1. Apaga tu computadora y desconecta el cable de línea del Router de banda ancha y su cable de corriente. Luego, accede a la parte posterior del router y localiza un pequeño botón con las letras «Reset».
Paso 2. Debes utilizar un lápiz, bolígrafo, o algo delgado para poder pulsar el botón en el dispositivo. Vuelve a conectar el cable de corriente del router, mientras mantienes el botón «Reset» pulsado durante unos 10 segundos. Espera que se conecten todas las luces de tu router de nuevo y, después de esto, conéctale otra vez el cable de línea. Comprueba que la conexión abre con el navegador y que dispones de conexión.
Para la mayoría de los router es suficiente pulsar el botón reset un mínimo de 4 segundos y listo. Lo que sí es recomendable es desconectar el cable de línea al hacerlo.
Reiniciar desde el ordenador
Paso 1. Abre tu navegador y en la barra de direcciones, tecleas, sin comillas, «192.168.1.1«. Esta es la dirección IP por defecto para la configuración de la mayoría de Routers del mercado.
Paso 2. Introduce el nombre de usuario y contraseña del router. Si no has modificado nada de la configuración, por defecto el usuario y la contraseña son «admin» y «admin» sin las comillas y respectivamente. Después de eso, aparecerá el panel de configuración del router.
Paso 3. Vete a la pestaña «Administración» y selecciona «Factory Defaults» y haz clic en «Sí» junto a «Restore Factory Defaults«.
Paso 4. Después, haz clic en «Save Settings» y apaga tu router durante aproximadamente unos 10 segundos, después conéctalo. Comprueba la conexión abriendo el navegador e intentando conectarte a algún sitio Web.
Recuerda que antes de reiniciar el router desde el panel de control del PC, intenta reiniciarlo físicamente, para guardar la configuración actual.
Para otras marcas de router la dirección IP puede ser «192.168.1.0» y el usuario y contraseña por defecto para todos los routers del mercado puedes encontrarlo en ADSLayuda.
Si todavía continuas con problemas con la conexión, busca ayuda en tu proveedor de Internet o en un técnico para un apoyo especializado.