Cómo evitar las bicicletas con motor en el Tour de Francia 2016
La competencia ciclística más famosa e importante del mundo, también tiene sus imperfecciones. A lo largo de la historia, tristemente para el deporte, se han encontrado evidencias de que, no todo es tan transparente y correcto como se piensa en el Tour De France (la vuelta a Francia) para este año, las autoridades se enfrentan a un nuevo reto, como en cada edición, aparte de proporcionar todas las medidas de seguridad y garantizar lo necesario durante el recorrido, también ahora tienen que lidiar con las “maravillas tecnológicas” que lejos de darle mejorías al espectáculo, pueden contrariamente empañarlo.
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Nueva forma de fraude en la competición
Los escándalos en el mundo de los pedales, han sido mayormente por el uso de sustancias prohibidas para fortalecimiento de los atletas, los controles antidoping son cada vez más rigurosos y se detectan sustancias como: esteroides, analgésicos, drogas que producen euforia e inhiben el sueño y hasta dopaje por diversión en algunos atletas. Pero este año como ya se decía, el reto es contra la tecnología.
Recientemente se han detectado nuevas formas de instalar motores en las bicicletas que ayudan al competidor a alcanzar altas velocidades, mantener un ritmo de pedaleo, proporcionar apoyo motriz en subidas y evitar los malos frenados que puedan causar aparatosas caídas. Estos motores mayormente se incrustan dentro del armazón de la bicicleta, de modo que no son detectables a simple vista.
Las medidas para evitar la trampa del motor oculto
Pero los organizadores de la competición, tienen para esta edición 2016 un importante aliado: la policía. Los técnicos del cuerpo de seguridad francés, han instalado una serie de cámaras con capacidad de visión infrarroja, que puede detectar señales de calor y densidad de componentes hasta dentro de los chasis de las bicis, con las cuales se pretende evitar que los ciclistas puedan utilizar motores durante el recorrido y de ser detectados, las sanciones pueden ser muy severas. La competición comenzó el sábado 2 de julio y termina el día 24 en París.