SlimDrivers – utilidad gratuita para actualización de controladores
SlimDrivers, utilidad gratuita para la actualización de controladores
La mayoría de las personas, cuando se enfrentan a problemas de actualización de controladores llegan a la conclusión de que la mejor manera de mantener de forma rápida estos procedimientos, es tomando ventaja de programas que nos facilitan esta tarea, en la actualidad existen más de dos docenas de este tipo de programas y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Nosotros, en esta ocasión vamos a indicarle como familiarizarse con SlimDrivers, una utilidad simple y práctica para encontrar e instalar las últimas versiones de los controladores en modo semi-automático y manual.
Información general sobre SlimDrivers
SlimDrivers, se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial. Cuando el asistente de instalación le pida que instale un panel adicional de búsqueda de seguridad AVG, y cambiar la dirección de la página principal, no haga caso de todas las sugerencias y continúe con la instalación como de costumbre. También asegúrese de que el ordenador debe estar conectado a Internet. SlimDrivers tiene una interfaz intuitiva y brillante con soporte para varios efectos visuales. El idioma español no está disponible, que, por cierto, no es un obstáculo para el éxito de algunas funciones de utilidad.
Herramientas básicas
Y ahora una breve mirada a las funciones básicas del programa. Lo principal es escanear su sistema para corregir y actualizar los controladores anticuados, debe hacer clic en «Start Scan». Preste atención a lo siguiente, como SlimDrivers actualiza los controladores, es necesario contar con una conexión a Internet, durante el análisis, de lo contrario el programa no detectará nada. Después del análisis, la utilidad mostrará una lista de los controles que se necesitan actualizar. Por desgracia, en la versión gratuita no le permite actualizar todos los controladores a la vez en el modo automático.
Una función útil es la de eliminar los controladores innecesarios, y se puede eliminar uno por uno, o en grupos, señalando las casillas. Al hacer clic en el botón «Unistall», primero el programa les advertirá de las posibles consecuencias de la eliminación del controlador y, a continuación, se abrirá una ventana con una lista de los controladores instalados.
Todas las demás funciones de utilidad son secundarios o de carácter puramente informativo. Por ejemplo, en el menú «Opciones» puede configurar el Programador de tareas para cambiar la ruta del archivo de copia de seguridad, actualizar, ver un registro de las operaciones. También puede ponerse en contacto con el soporte técnico con su nombre y dirección de correo electrónico.
Conclusión
En general, el programa ha generado una buena impresión, aunque no está exento de momentos desagradables.
SlimDrivers realmente es muy bueno, pero al actualizar los controladores es mejor usar una herramienta de software mucho más simple y más eficiente, como lo es DriverPack Solution, con diferencia, la mejor y de la que hablare en un próximo artículo.
Enlace de descarga: SlimDrivers